Información precontractual

1. NATURALEZA

Gerard Sauló Ceciliano, en adelante EL INTERMEDIARIO, declara que es independiente, no ofrece asesoramiento y está inscrito en el Banco de España como intermediario del Crédito Inmobiliario, así como que dispone de los requisitos de garantía que se mencionan en el artículo 36 de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, así como el artículo 20.1.a) de la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito.

El intermediario, de conformidad con el artículo 22.4 de la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito, presentará al menos tres ofertas vinculantes de entidades de crédito.

En el supuesto de que, tras el estudio pormenorizado de sus necesidades e información proporcionada, al intermediario no le fuera posible presentarle tres ofertas vinculantes, debido a los criterios y condiciones del mercado financiero, el cliente/clientes podrá desistir del contrato de intermediación sin coste alguno, o bien aceptar la oferta que considere más adecuada de la/s que se proponga/n y por lo tanto deberá/n pagar los honorarios pactados en la nota de encargo.

2. HONORARIOS Y TARIFAS

Financiación para operaciones de compraventa de inmuebles: Honorarios máximos del 10% del capital concedido con un mínimo de 5.000,00.-€ (impuestos no incluidos).

Mediación en la obtención de préstamos al consumo: Honorarios máximos del 30% del capital obtenido.

Obtención de financiación para inversiones empresariales: Honorarios máximos del 10% del capital concedido con un mínimo de 5.000,00.-€.

Los honorarios por intermediación se liquidarán en el momento del cierre de la operación de crédito en el medio de pago que el intermediario indique. No se solicitará ningún pago por anticipado.

3. DESESTIMIENTO

El consumidor podrá desistir en los catorce días naturales siguientes a la formalización del contrato de intermediación sin alegación de causa alguna y sin penalización, de conformidad con el artículo 21 de la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales contando a partir del día de la firma de la Nota de Encargo.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, como Anexo 1, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Modelo de formulario de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

  • A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su dirección de correo electrónico):
  • Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de intermediación financiera siguiente:
  • Contrato de (fecha) y suscrito en igual fecha.
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha
    (*) Táchese lo que no proceda.
4. LOPD

De conformidad con lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, los datos del cliente/usuario serán o podrán ser incluidos en un fichero titularidad de Gerard Sauló Ceciliano, NIF 46137813C, con sede en Badalona, telf. 930232495, info@nexogh.com, y sin cuyo tratamiento no sería posible dar cumplimiento al contrato [base legal del art. 6.1.b) del Reglamento (UE) 2016/679] o atender su solicitud [consentimiento como base legal del art. 6.1.a) del Reglamento (UE) 2016/679]. Dichos datos se tratarán durante el periodo de prestación del servicio y se conservarán durante los plazos aplicables (que serían de al menos 6 años desde la última acción de interesado).

El usuario es informado expresamente y acepta que puedan ser destinatarios de sus datos personales a proveedores, colaboradores u otras entidades financiera y de crédito que los precisen en todo caso con objeto de atender las obligaciones del responsable, con la finalidad de la elaboración de estudios previos, incluso antes de la suscripción del contrato de intermediación, para el análisis de la viabilidad de la obtención de la financiación y exigiendo un nivel de confidencialidad y reserva equivalente.

Los usuarios podrán contactar con el delegado de protección de datos, en su caso, o ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad u otros legalmente previstos a través de cualquiera de las direcciones indicadas, adjuntando en su caso copia de su DNI o documento identificativo análogo. En caso de reclamación, podrán interponerla ante la autoridad de control competente (Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es).

5. LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las notas de encargo suscritas con EL INTERMEDIARIO tienen naturaleza mercantil, rigiéndose por lo dispuesto en sus propias cláusulas y en lo en ellas no previsto por las disposiciones de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito, así como las leyes especiales y usos mercantiles, que le resulten de aplicación.

Todos los gastos judiciales o extrajudiciales originados a consecuencia de la celebración de un contrato de intermediación de crédito con el INTERMEDIARIO y del posible incumplimiento de alguna de las partes serán a cuenta de la parte incumplidora.

Para la resolución de cualquier duda o divergencia que pudiera suscitarse en la interpretación o eficacia de este contrato, las partes, con renuncia expresa a su propio fuero en lo menester, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.