Reclamaciones y quejas

Las reclamaciones que puedan presentar los clientes que ostenten la condición de consumidores en los términos de la legislación vigente; podrán ser remitidas a reclamaciones@nexogh.com o mediante correo ordinario a nuestras oficinas sitas en Badalona, Vía Augusta nº4 planta 1, y serán respondidas por el medio adecuado en el plazo máximo de 30 días. En caso de respuesta desestimatoria, el consumidor puede dirigirse a los organismos de consumo de su comunidad autónoma o recurrir a la plataforma del REGLAMENTO (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo (http://ec.europa.eu/odr).

La reclamación o queja deberá realizarse por escrito y, en ella, deben constar sus datos personales, domicilio, protocolo del préstamo, notario autorizante, fecha de firma y los hechos que justifican su pretensión. Deberá presentar su reclamación acompañada de la totalidad de la documentación que acredite las alegaciones realizadas en su interés. Deberá necesariamente acompañar su documento nacional de identidad o apoderamiento específico para tal gestión con la concreta indicación del préstamo al que hace referencia (nº de protocolo, fecha, notaría y nombres de prestatarios e hipotecantes).

En caso de que se haya efectuado una reclamación sin adjuntar e identificar la totalidad de la documentación necesaria para su contestación, Gerard Sauló Ceciliano se reserva el derecho a archivar el expediente abierto por falta de documentación dos meses después de la solicitud de envío de los documentos complementarios que pudieran resultar necesarios para resolver sobre la reclamación formulada.

Ante sus reclamaciones y quejas Gerard Sauló Ceciliano acusará recibo y las analizará con el personal competente para su análisis y resolución. Se resolverá su reclamación o queja en el plazo de un mes tomado en cuenta desde la fecha de presentación de la reclamación, sin perjuicio de que dicho plazo pueda ser interrumpido hasta que se haya aportado la totalidad de la documentación requerida por parte del legitimado.

La resolución de dichas reclamaciones o quejas planteadas, tendrán carácter vinculante para el intermediario de crédito inmobiliario. Gerard Sauló Ceciliano trasladará al reclamante la resolución de la queja o reclamación por la misma vía en que ésta se haya interpuesto, ya sea correo postal o bien correo electrónico.

El reclamante que tenga la condición de consumidor debe saber que dispone de un plazo máximo de un año, desde la presentación de la reclamación ante el intermediario de crédito inmobiliario, para acudir al Banco de España, en caso de disconformidad con la resolución, o si ésta no se le notifica en plazo.

El intermediario de crédito inmobiliario se compromete a elaborar una estadística periódica –que pondrá a disposición del Banco de España- sobre los casos presentados, resueltos y la decisión final adoptada (indicando a qué parte fue favorable).